No puedes entrar en la cabeza de los demás

A ti no hay quien te entienda. Muchas veces hemos dicho que no es fácil comprendernos. Cada persona se rige por una cantidad diferente de situaciones que la configuran. Es por tanto que cada cual toma decisiones que no puedes controlar. No podemos entrar en la mente de los demás para saber cuáles son los motivos por los que toman determinadas decisiones, para bien o para mal.

No podemos entrar en la cabeza de los demás

Imagina que vas por la calle y le pides a alguien su teléfono móvil y te encuentras con que tiene unas aplicaciones que no conoces. Hay iconos en la pantalla que para ti son totalmente nuevos. Además su configuración y colocación de las aplicaciones son totalmente distintas a como las tienes en tus dispositivos. No entiendes nada. Tratas de utilizar alguna aplicación pero no la encuentras aunque esa persona te diga donde la tiene alojada.

Lo mismo ocurriría si alguien coge tu dispositivo y trata de buscar, hacer cualquier actividad ¿no les ha sucedido esto? Alguien te deja su móvil para cualquier cuestión y, aunque sean con sistemas operativos parecidos, no es capaz de manejarlo con la misma fluidez con la que lo haces tú.

La razón es muy sencilla tenemos formas de manejamos, de organizarnos, de hacer las cosas, diferentes. Esta metáfora debería servirnos para entender que cada cual es totalmente distinto, que no somos iguales y que nos cuesta entender porqué ha organizado su dispositivo de la forma que lo ha hecho.

Así que un buen aprendizaje consistirá en respetar a la persona, considerar que tiene una forma particular de organizar y trabajar con sus dispositivos, que tiene sus manías, sus disposición, su forma de hacer las cosas. Por tanto, no tiene sentido o, al menos no debería tenerlo, el tratar de conseguir que las otras personas se conviertan a nuestra forma de pensar, que hagan, piensen y actúen como lo hacemos nosotros/as.

Este suele ser un motivo de quebraderos de cabeza en las relaciones, cuando tratamos de hacer que nuestra pareja, que nuestro amigo o amiga, sea como queremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s