Así empiezan algunas frases que en nada nos ayudan. A mi me gustaría sacarme la lotería, me gustaría tener un mejor trabajo, cuanto me gustaría ser como tal persona, me encantaría estar, tener un trabajo en el que… cuanto quisiera ganar más, tener aquello o lo otro… Toda esta selección de frases, lejos de ayudarnos, más bien nos entorpecen en nuestro crecimiento personal, me atrevería a afirmar que son frases negativas.

Es verdad que todos tenemos sueños, esperanzas, deseos que normalmente las iniciamos con este tipo de sentencias de “me gustaría, quisiera, desearía…” pero vivir pensando en que necesito o quisiera algo que no tengo en nada me ayuda.
Es frecuente encontrar frases en las redes sociales del estilo “Cuanto quisiera volver a abrazarte otra vez” dirigida a algún familiar que ya no está. Es absolutamente normal añorar a quien se quiere pero, pensándolo profundamente nos podemos preguntar ¿Qué me ayuda publicar y darle vueltas a algo o alguien que no está o que no puede ser? Seguramente no servirá de nada. Expresaremos amor hacia ese ser querido, muchas personas lo sabrán, habrá quien nos ponga un comentario compasivo, pero en realidad, si lo pensamos bien, no ayuda en nada.
La mejor forma de vivir haciendo lo posible con lo que tenemos y contamos ahora. Si alguien querido ya no está, pues habrá tenido que pasar un tiempo de luto, otro de adaptación al nuevo momento y luego seguir adelante. La mejor existencia es vivir la mejor vida con las cosas de las que disponemos. No tiene sentido añorar a alguien o desear que me toque la lotería, porque las probabilidades son muy baja.
¿Qué hare en vacaciones? ¿Qué voy a hacer con la paga extra? ¿Dónde estaré el mes que viene? Sinceramente no sé. Un buen amigo, me enseño y se me quedó grabada esa frase, para no pensar en lo que podría ser, podría venir o podría suceder, como buen profesor de lengua me decía “Eso es futuro imperfecto” Cuando hablábamos de algún proyecto o actividad que haríamos más adelante, futuro imperfecto, No lo sé.
Así que evitemos esos condicionales: cuanto me gustaría, cuanto quisiera, porque en nada nos ayudan. Hagamos lo mejor posible hoy con lo que tenemos y