Elige tu momento Happy del día

La felicidad, de la que tanto hablamos no es fácil de encontrar. Y surgen nuevas propuestas e ideas para tratar de ser felices durante algunos momentos al día. Una propuesta sugerente ha llegado a mis manos recientemente y la comparto. Es bastante sencilla y se trata de buscar un momento feliz en el día y llevarlo a cabo. La he puesto en marcha y ciertamente funciona.

Elige tu momento feliz cada día

¿Dónde está la felicidad? Se preguntan muchos. Hay quien no consigue ser feliz ni un sólo momento al día, ni en la semana, ni en el mes. La felicidad está en el presente, en vivir aquí y ahora ¡Es pura teoría! Dirán algunos, sigo sin encontrarla. Así que nos volcamos en una búsqueda de la felicidad que en ciertos momentos se entremezcla con simple placer, con lo que se evapora rápidamente. Por tanto hay quien entiende que la felicidad es un mito que no aparece por ningún lado.

Esta idea, elegir tu momento feliz del día, es una buena herramienta. Se trata de entrenar a nuestro cerebro para la felicidad y realmente funciona. La técnica es bastante sencilla: Se trata de al levantarte por la mañana pensar cuál va a ser tu momento feliz del día. A nuestra cabezota hay que darle órdenes, es como un móvil o un ordenador al que le instalas una aplicación o le das una orden: Le vamos a decir que hoy seremos felices en este momento: Cuando trabajo, cuando estudio, cuando esté haciendo deporte, cuando vaya a comer, cuando esté leyendo. Elige un momento del día en que vas a ser feliz y dile a tu cerebro que vas a ser feliz en ese momento del día.

Lógicamente deberemos elegir un momento gratificante para empezar: puesto que si sabemos que habrá un mal rato de agobio durante el día o que tendremos mucho trabajo o presión, no es bueno elegir ese momento para ser felices, porque es probable que no ocurra así o que nos olvidemos por la presión a la que nos somete esa actividad. Elige un momento feliz en el que puedas ser feliz y seas consciente de estar feliz.

Llegado ese momento acuérdate y disfrútalo plenamente. Celebra lo que haces y vívelo con intensidad, sonríe y obsérvate siendo feliz. En el momento de la ducha, en momento personal para ti, haciendo esa actividad que te gusta, en el deporte, cualquiera es válido. Iremos aprendiendo a ser felices en esos momentos y es probable que, cuando ya hayamos adquirido la felicidad en esa práctica no necesitemos entrenarla y podremos proponernos otro momento happy durante el día. Es decir, me propongo ser feliz en la ducha; bien, cuando lo automatice, seré feliz en la ducha siempre y entonces visualizaré otro momento feliz: por ejemplo haciendo deporte: Sonrío, disfruto, celebro cada paso y cada esfuerzo y al cabo del tiempo, tendré al día dos momentos de felicidad automatizados: la ducha y el deporte, luego podré ir a por un tercero y así, sucesivamente.

Un pequeño secreto que he implementado: ponerme un aviso en el móvil: Ciertamente cuando leí esta propuesta, me pareció fantástica y la puse en marcha, pero probablemente con el paso de los días, me olvidaré, así que me he puesto un recordatorio que me suena a las siete de la mañana todos los días ¿Cuál va a ser tu momento happy de hoy? Y entonces respondo: pues será este… lo visualizo y le digo a mi cerebro que hoy disfrutaré de este momento de una forma increíble… y funciona ¿te animas a buscar tu momento happy del día?

Anuncio publicitario