Cree en ti

Nuestra autoestima es clave para un buen desarrollo personal. En ocasiones tenemos depositada todas nuestras expectativas fuera de nosotros/as, en las circunstancias, en tener un buen trabajo, un éxito que nos llegará desde fuera, porque alguien nos da algo y no porque lo merezcamos. Mereces ser feliz. Por tanto, es más que importante creer en cada uno de nosotros/as, cree en ti.

Cree en ti.. .siempre

Creer en ti, creer en mi no supone que siempre tenga que tener la razón ni que me lo sé siempre absolutamente todo. Sino que significa más bien no depositar en el exterior lo que me motive, lo que me hace seguir adelante, lo que me hace feliz. Supone buscar en nuestro interior, en nuestro corazón y en nuestra alma aquello que nos hace feliz. Creer en nosotros no es tampoco cerrarnos al exterior.

Pensándolo bien, si no creemos en nosotros/as mismos/as ¿en quién vamos a creer? Si andamos siempre buscando referencias fuera de nuestra vida, es muy difícil que podamos desarrollarnos y vivir plenamente. La razón es muy sencilla: seremos como una marioneta al viento que se tambalea hacia cualquier lugar, movida por las circunstancias.

Creer en nosotros/as supone dedicar tiempo a la interioridad y a preguntarnos por lo que nos ocurre, valorando siempre lo que podemos aprender de cada momento. Creer en ti es reflexionar sobre nuestra vida y ver qué podemos hacer para mejorarla.

Creer en ti significa guiarnos por el corazón, dejarnos llevar por lo que nos dice nuestro interior y no darle tanta importancia a lo que rumiamos. Hemos de creer más, amar más, confiar más y sospechar menos. Es muy bueno preguntarle a nuestro corazón lo que piensa, lo que quiere, lo que anhela. Es muy bueno el diálogo interno.

Si no crees en ti nada tiene sentido, estarás siempre dudando si haces lo correcto. Creer en ti es invitarte a confiar a pensar que todo comienza con la esperanza, con todo lo que nos guía a través de nuestra intuición y que puede estar equivocada, pero nos enseña muchas cosas Cree en ti. No desde la prepotencia, sino desde la confianza que nos guía y nos ayuda a ser mejores personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s