Ser Positivo/a no es fingir que todo está bien. Ser positivo es ver el lado bueno de las cosas. Hay mucha crítica hacia la positividad. Hay quien dice que es una artimaña para disfrazar la realidad. Sin embargo, una de las mejores definiciones que he leído recientemente sobre “ser positivo” es, precisamente la capacidad de ver el lado bueno de las cosas. Ver el bien en todo.
No se trata de una sonrisa fingida. La positividad no es una apariencia. No se puede engañar a los demás sobre el modo de ver las cosas. La actitud es una manera de caminar por la vida. Por tanto, se trata, más bien, de una mirada, de una forma de ver y de enfocar. Hay quien a diario se levanta maldiciéndolo todo, quien ve siempre el vaso medio vacío. Eso sería la negatividad. Ser capaz de ver el bien en todo, es una manera de caminar por la vida.
Ver el bien en todo se entrena como el deportista. Simplemente corrigiéndonos cuando vemos las cosas de una forma inadecuada. Buscando el bien en cada cosa que vemos y hacemos. Se trata de corregir la mirada, eliminando tóxicos que dificultan nuestra visión. Sería como graduar la vista, saber enfocarnos en lo bueno que tenemos cada día. Eliminar todo aquello malo y que nos impide ver con claridad. Es como tener un semáforo que se enciende en nuestra mente cuando algo no va bien.
Ver el bien el todo supone no pensar mal del otro/a. Significa, creer que siempre hay una oportunidad, que la vida nos da cosas hermosas. Creer una y mil veces en la persona, que se equivoca, como lo hacemos todos. Pensar que sus razones tendrá, nadie nos hace el mal a posta. Se trata de saludar al desconocido, aunque no nos devuelva el saludo. Y volver a saludar mañana y pasado mañana aunque la respuesta sea la misma. Ver el bien en todo es confiar en que todo puede cambiar, generalmente para bien. Saber que siempre hay nuevas oportunidades, que no soy así siempre. Puedo cambiar y mejorar todo aquello que desee. Que la vida, como dice el famoso texto, nos da limones, pero hay que exprimirlos para hacernos una sabrosa limonada. Se trata sobre todo de identificar esos pensamientos tóxicos y negativos, para hablarles y eliminarlos de nuestra vida. Ver el bien el todo es una actitud, una manera de caminar por la vida ¿Te atreves a ver el bien en todo?
Lo comparto 100 por 100,
Los positivos estamos mal vistos