No es un nuevo destino turístico, ni siquiera una isla de ensueño. Es el lugar donde muchas personas pasarán gran parte de sus vacaciones. Los dispositivos móviles y las tabletas han inundado nuestra vida y se nota muchísima actividad en las redes sociales en los primeros días de vacaciones.
Nuestra vida está cambiando a pasos agigantados. Mientras la televisión pierde interés, las redes sociales, navegar, chatear gana adeptos. Así, se aprecia en muchos perfiles de redes sociales que, hasta hace poco tiempo estaban inactivos, con la llegada del verano, se han activado de buena manera. El libro siempre tendrá su cuota, aunque sea a través de una pantalla. Sin embargo, la televisión me da que pierde seguidores cada día, por falta de atractivo. Además la red social permite seguir informado y en contacto con aquellas personas que conoces de forma personal o no.
Isla Pantalla, por tanto, sería el destino preferido para muchas personas aunque estén o no de viaje. El móvil, la tableta o el pc portátil forman parte del equipaje. Sin embargo, el único inconveniente que presenta la dedicación exclusiva a las pantallas es la sensación de no haber aprovechado demasiado el tiempo que se dedica a ellas.
Está muy bien, subir fotos, videos, intercambiar ideas, chatear con personas o “guasapiar”, pero, en general no son actividades que satisfacen por completo. Una excursión, conocer un lugar, nuevo, relacionarnos con otras personas sí que proporciona buenas dosis de satisfacción. Así que habrá que alternar una cosa y otra para pasar un buen verano