No es un personaje muy conocido, pero el otro día me llegó un correo con la historia de este hombre. Su vida, no sería importante, si no hubiera donado 31 millones de dólares a los más necesitados. Sin embargo, su vida también destaca porque empezó en los negocios con 11 años, cuando compró su primera acción. Pese a que es muy rico, obviamente, todavía vive en su pequeña casa que compró hace cincuenta años y afirma que no necesita una mansión para vivir mejor. Conduce su propio vehículo, sin necesitar de chófer ni guardaespaldas. No utiliza los jet privados, pese a que posee una compañía de jets más grande del mundo. No lleva una vida de alta sociedad en la que participa en fiestas y acontecimientos, sino que le encanta estar en su casa viendo la televisión mientras toma palomitas de maíz. Otra cosa que llama la atención de Warren Buffet es que no utiliza teléfono móvil ni ordenadores y como forma de vida para los jóvenes propone alejarse de las tarjetas de crédito e invertir en usted.
Lo que me llama la atención del correo que recibí es una serie de recomendaciones, una especie de decálogo, que hace sobre la vida actual, que me parecen impresionantes. Son estos:
1. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
2. La vida es tan simple como usted la haga.
3. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
4. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
5. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
6. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de llevarla?
7. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve? AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.
8. No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
9. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compre; porque no lo necesita.
10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.